Hazte usuario. ¡Saldrás ganando!

MI COMPRA

NOTICIAS

Preguntas Frequentes sobre Tinta Comestible, Impresoras que utilizan tinta comestible y cartuchos comestibles.

27-05-2014

¿Qué  impresoras pueden usar tintas comestibles?  

 

Nuestras tintas comestibles pueden usarse en la mayoría de  impresoras CANON. Puede ver en nuestra web las compatibilidades de nuestros productos. Por favor, mire  en cada cartucho  que impresoras de tinta comestible usa y en cada impresora que cartuchos de tinta comestible le sirve.

 

¿Puedo usar las impresoras de Epson, HP, o de otras marcas con sus tintas comestibles?  

 

No. Únicamente nuestros cartuchos de tinta comestible  pueden utilizarse  en  impresoras Canon para los que están diseñados.

 

¿Qué tintas comestibles puedo usar en mi impresora de tinta comestible?  

 

Puede consultar su modelo de  impresora de tinta comestible aqui: wwwbramacartuchos.es

 

 

¿Cómo se  configura mi impresora para el tipo de papel y la calidad de impresión?  

 

Se recomienda que se use  papel comestible (papel de azúcar) siempre que sea posible y configurar la calidad de impresión de la impresora en "Alta" de resolución.

 

¿Se puede utilizar una impresora con tinta comestible, que ha sido utilizada anteriormente con tinta normal?  

 

NO NUNCA. Puede ser muy perjudicial tanto para usted como para sus clientes por los residuos de tinta que quedan  en el cabezal de impresión. Le recomendamos que únicamente utilice una impresora nueva  exclusivamente  para tintas comestibles.

 

¿Por qué salen  impresiones con líneas en blanco sin tinta comestible?  

 

Por deberse al mal funcionamiento del cabezal de impresión que se refleja generalmente en lo que se conoce como "banding". Es la aparición de líneas de izquierda a  derecha, que es en el sentido en que gira el cabezal de impresión, a través de la página impresa. Ocurre al existir una obstrucción en el cabezal de impresión impidiendo el flujo de la tinta comestible a la imagen. Para solucionar este efecto de bandas, debe limpiarse el cabezal de impresión.

 

¿Cómo limpiar el cabezal de impresión de mi impresora de tinta comestible? 

 

En primer lugar tiene que asegúrese de que  los cartuchos de tinta comestible estén llenos.

 

1. Realice una  limpieza profunda a través de propiedades de la impresora (haga clic en "Inicio", "Impresoras y faxes", haga clic derecho en la impresora y haga clic en "Propiedades". Seleccione la ficha de mantenimiento y haga clic en "Deep Clean". Elija "Todos los Colores") y realizará una prueba de los inyectores de la ficha de mantenimiento.

 

2. En la impresión le indicará que la tinta no aparece. Se muestra una tabla de Negro, cian, magenta  y amarillo. Cualquiera que sea la tinta no está apareciendo una sólida línea, identifica la inyección de tinta que está bloqueada. Si en  todos los colores reflejan fuertes líneas continuas ya habrá solucionado su problema. De lo contrario ha de repetir de nuevo  el paso anterior un par de veces más. Si todavía no se observa ningún movimiento de mejora, continúe con el paso siguiente.

 

3. Quitar las tintas comestibles y pase  un pedazo de toalla de papel blanca y compruebe si la tinta sale de los cartuchos, de lo contrario el problema estaría en los cartuchos (véase el punto 6.). Si la tinta aparece en el papel, entonces necesitará poner su atención sobre el cabezal de impresión.

 

4. Retirar las tintas comestibles y la cabeza de impresión. Ponga el cabezal de impresión en un bol y mézclelo con un poco de  agua tibia y alcohol. Dejar hasta que todos los residuos de color hayan desaparecido. Más tarde ha colocar de nuevo el cabezal de impresión y las tintas comestibles en la impresora y realizar una prueba de los inyectores.

 

5. Si en su prueba de los inyectores no aparecen las líneas continuas de color,  deberá repetir en primero o todos  los pasos anteriormente explicados hasta que todas las líneas sean continuas. Otra posibilidad por la que uno o más de uno de  los cartuchos no impriman nada puede ser debido a que el flujo de la tinta de la cámara de tinta hacia la espuma no fluya bien. Esto hace que la espuma del interior del cartucho se seque  y no libere tinta. Si este fuera el caso, recomendamos retirar el tapón de goma que está en la parte superior del cartucho (orificio de llenado de tinta) por un breve momento. El aire permitirá a la espuma recuperar y absorber la tinta de nuevamente y la impresión podrá continuar. (Asegurarse de que el orificio de salida de tinta del cartucho está sellado por cinta antes de retirar el tapón de goma.)

 

Mi impresora de tinta comestible no reacciona más. ¿Qué puedo hacer?  

 

Esto puede deberse a que su impresora  haya realizado una gran cantidad de ciclos de limpieza. La impresora se detendrá y requieren un mantenimiento check-up. Dependiendo del modelo de impresora Canon que utilice, podríamos ayudarle. Por favor, si este fuera el caso póngase en contacto con nosotros.

 

¿Cuánta tinta contienen los cartuchos de tinta comestibles de Brama Cartuchos?  

 

CLI-521-Y / CLI-521-M / CLI-521-C / CLI-521-BK = 10 ml

CLI-526-Y / CLI-526-M / CLI-526-C / CLI-526-BK = 10 ml

PGI-520-BK: 19 ml

PGI-525-BK: 19 ml

 

 

Mi cartucho de tinta comestible todavía está lleno de tinta, pero no imprime más. ¿Cuál es el problema?  

 

La razón posiblemente sea que  para que un cartucho de tinta comestible pare la impresión, incluso cuando el cartucho de tinta comestible está siendo llenado con tinta comestible, es decir, que el flujo de tinta desde la cámara de tinta a la espuma no es lo suficientemente rápida, haciendo que la espuma en el interior del cartucho se seque y no liberan tinta a la velocidad que se la demanda la impresión. Esto puede ocurrir si una gran cantidad de imágenes idénticas se imprimen sin interrupción. Se sugiere retirar el tapón de goma situado en la parte superior del cartucho por un breve instante para permitir que entre aire en el cartucho. (Asegurarse de que el orificio de salida de tinta del cartucho está sellado por cinta antes de quitar el tapón de goma.) El aire permitirá a la espuma recuperar y succionar la tinta de nuevo. La otra opción es utilizar un cartucho diferente y quite el cartucho de mal funcionamiento aproximadamente 30 minutos fuera de la impresora. También se recomienda configurar la resolución de la impresora en "Alta". Le llevará más tiempo a la impresión (que le ayudará a recuperar la espuma), la demanda de tinta a la espuma será algo más lenta y las impresiones serán de una calidad superior.

 

Si un cartucho de tinta comestible tiene una fuga. ¿Qué debo hacer?  

 

Si usted recibe un cartucho con fuga, debe hacérnoslo saber ,para reemplazarlo por otro. sin embargo,  unas pocas de tinta pueden escaparse  al retirar la cinta de seguridad de su cartucho. Esto es perfectamente normal y no tiene ninguna influencia a los resultados de impresión.

 

¿Cómo puedo saber si el chip en el cartucho de tinta comestible está dañado?

 

Si observa que el LED del cartucho no muestra una luz roja y la impresora muestra un mensaje de que el cartucho nuevo no es  aceptado.

 

¿Qué hacer si mi impresora de tinta comestible no acepta el cartucho?  

 

Puede pedirnos chips individuales a www.bramacartuchos.es

 

Si mi impresora de tinta comestible no imprime algunos colores. ¿A que es debido?  

 

Ha de comprobar si el cartucho está aún lleno de tinta comestible. En el caso contrario ha de sustituir  el cartucho. Si el cartucho aún está lleno de tinta deberá de hacer una "limpieza profunda" a través del software de la impresora o intente limpiar el cabezal de impresión manualmente.

 

¿Cómo prevenir que se obstruya el cabezal de impresión en mi impresora de tinta comestible?  

 

Le recomendamos que realice  una impresión diaria con tinta comestible o imprimir un patrón de prueba de todos los colores (Negro, magenta, amarillo y cian) por lo menos de dos a  tres veces a la semana. Y muy importante, Intente no trabajar con la impresora cerca de una fuente de calor, donde haya un ambiente seco o con partículas en suspensión, es decir, no tenga la impresora en el obrador y menos aún cerca del horno.

 

¿Cómo debo guardar los cartuchos de tinta comestible si  no los voy a utilizar en muchos días?  

 

Selle los orificios de salida de tinta de los cartuchos con cinta adhesiva o similar. Coloque los cartuchos de tinta en un recipiente hermético de plástico (por ejemplo, Tupperware o bolsa ZIP) salpique un par de gotas de agua en el recipiente antes de cerrarlo y guardarlos en una nevera. Es aconsejable que  antes de insertar los cartuchos de tinta comestible de nuevo deben tener la temperatura ambiente.

 

¿Qué resolución de la impresora se debe utilizar para imprimir en papel comestible? 

 

Nuestra recomendación sería configurar su impresora para que dé álta resolución. Así utilizaremos menos tinta y obtendrá mejor calidad de impresión. Sin embargo, la impresora necesitará más tiempo para imprimir.

 

¿Cuántas hojas aproximadamente  podré imprimir con un juego de cartuchos de tinta comestible?  

 

Con un juego de cartuchos podrá imprimir alrededor de 100 copias. Obviamente esta sólo es un estimación puesto que podrá variar según la intensidad del color y tamaños de las imágenes.

 

¿Se pueden rellenar mis cartuchos? 

 

Sí. Sin embargo, por lo general no se recomienda. Los cartuchos de tinta de comestible wwwbramacartuchos.com  son bastante asequibles y para recargar cartuchos tenemos otros cartuchos recargables vacios y  nuevos exclusivamente destinados para ser recargados de forma sencilla y limpia, siempre con total garantía.

 

¿Qué hacer los cartuchos de tinta comestible tienen fugas?  

 

Es poco probable, pero a veces los cartuchos de tinta pueden gotear cuando se abren por primera vez, o presentar fugas si se coloca en el cabezal de impresión. Si las tintas tienen fugas, ha de mantener el cartucho en un ángulo de 45 grados para evitar que se  derrame más y limpie suavemente el exceso de tinta con una toalla de papel o con algo parecido. Asegúrese de la estanqueidad del cartucho viendo que el adhesivo de la parte superior está puesto y no le entra aire al cartucho.

 

PAGO SEGURO

CONSIGUE EXCLUSIVAS OFERTAS

Siguiéndonos en

 

Web realizada por

Esta web utiliza cookies, puedes leer nuestra política de cookies Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +